BLOG

¿Qué ventajas puedo tener al financiar un carro nuevo o usado?

Muchas personas suelen vender su vehículo actual para cambiarlo por uno nuevo, modelo más reciente o quizá mejor equipado, con mayor tecnología u espacio, siempre buscando que se adapte a su estilo de vida o necesidades actuales, para esto ajustan el valor con ahorros, ingresos extras o un crédito en su defecto.

Por sencillo que parezca tomar la decisión de adquirir un vehículo nuevo o usado es compleja y se requiere analizar diferentes puntos, considerando que es una compra que por lo menos se va a disfrutar por algún tiempo, generalmente hasta tres años mínimo. A continuación, te mencionamos algunos puntos a tener en cuenta al momento de realizar tu compra.

Los vehículos nuevos o 0 kilómetros pueden tener más ventajas sobre los usados, por tema de respaldo o garantía, pero siempre en ambos carros vas a encontrar ventajas y características que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

 

Ventajas de un vehículo nuevo respecto a un usado

Los concesionarios ofrecen la garantía de fábrica, la cual está relacionada con algunas partes del vehículo no consideradas piezas de desgaste; en general la garantía caduca de acuerdo al kilometraje o años del vehículo, lo que suceda primero según la marca.

Cero preocupaciones: Un carro de concesionario te brinda mayor tranquilidad respecto a su pasado o antecedentes, con “pasado” nos referimos a su historia, porque tienes la certeza que no ha sido utilizado o hurtado para cometer actos delictivos.

Más beneficios: Cuentan con nuevas tecnologías, diseño, seguridad y confort respecto a los modelos anteriores, además de las reglamentaciones.

Ahorro en combustible y menores emisiones: Entre más nuevo sea el vehículo, mayor será su eficiencia, menos contaminación frente a vehículos de mayor antigüedad, por lo que te puedes despreocupar por la revisión técnico-mecánica por los primeros 6 años.

 

Desventajas de comprar un vehículo nuevo

Mayor valor: El valor de un carro nuevo puede ser más elevado.

Depreciación: Un vehículo nuevo pierde aproximadamente el 20% de su valor al momento de salir del concesionario. Posteriormente puede perder hasta el 30% de su valor en los siguientes 36 meses. Por ende, cuando decidas venderlo tendrás que hacerlo a un precio inferior a la inicial.

Mayores costos de seguros: Los seguros de autos nuevos suelen ser elevados, este valor es determinado de acuerdo con el índice de hurto o siniestralidad.

 

Ventajas de comprar un vehículo usado VS nuevo

Usualmente los vehículos usados son más asequibles. Con el dinero que tienes disponible para comprar un vehículo nuevo, puedes invertir en un usado de mejor categoría con poco kilometraje y en buenas condiciones.

Menor depreciación: Como se explicó anteriormente, la mayor depreciación la asume el primer comprador. Es decir, cuando decidas vender el vehículo, la diferencia con respecto a lo que pagaste no será significativa.

Conoce lo que tiene Usados Multimarca para ti

Desventajas de comprar un vehículo usado

Financiación: algunas entidades financieras consideran el modelo del vehículo antes de asignar una aprobación de crédito, algunas financian hasta el 80%, otras hasta el 100% de un vehículo usado de modelo reciente; máximo la financiación puede ser para un vehículo hasta con 10 años de producido. Todo de acuerdo a las políticas de la entidad.

Garantías: Es posible que el vehículo ya no cuente con garantía de fabrica ya no cubra ningún tipo de daño mecánico o eléctrico y si algo llega a suceder, tú tendrás que correr con los gastos.

Fallas ocultas: Con el fin de vender, algunos dueños de vehículos omiten ciertos detalles como fallas del motor, eléctricas, etc. También es posible que los vehículos hayan sido chocados y sus piezas hayan sido cambiadas por unas genéricas y no genuinas.

En este caso la recomendación es hacer una revisión completa con los entes encargados para revisar el vehículo que estas comprando a detalle.

Gastos adicionales: Revisión del vehículo en un centro de diagnóstico, mantenimiento o reparaciones.

Sea un carro nuevo o usado lo más importante es que te sientas seguro y confiado sobre la inversión que estas por realizar.

Conoce nuestros planes de financiación para compra de vehículos

Trabajamos con pasión en pro de satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes brindándoles experiencias memorables con personal competente y comprometido; generando rentabilidad para nuestros accionistas. 

¡Suscríbete!

Estarás informado de nuestras noticias, actualidad y nuevos lanzamientos.

Gracias por escribirnos

Pronto nos podremos en contacto contigo

Gracias por escribirnos

Pronto nos podremos en contacto contigo

Calcula tu crédito

Hiciste una simulación con la siguiente información:
Valor del vehículo: Cuota inicial mínima: Cuota inicial: Total a financiar: Plazo en meses: meses Cuota mensual mínima aproximada: