PREGUNTAS FRECUENTES

En PlanAutos emos diseñado diferentes planes de financiación de acuerdo con tus necesidades, en este espacio https://www.planautos.com/planes-de-financiacion/ encontrarás al detalle de cada uno de ellos.

Para más información, puedes diligenciar el formulario de contacto en https://www.planautos.com/ y un asesor se comunicará contigo para solucionar todas tus inquietudes.

En PlanAutos estamos comprometidos con brindarte una respuesta oportuna y eficiente, por lo que te solicitaremos una información inicial para perfilar y establecer la viabilidad del crédito, como: el nombre completo, número de documento, fecha de expedición del documento, número de celular y tipo de cliente (empleado, pensionado, rentista, independiente, empresa). Además, del registro de solicitud de crédito con la autorización de tratamiento de la información.

Una vez validados y de ser necesarios, se solicitan unos documentos básicos que pueden variar de acuerdo con tu perfil para determinar el plan más acorde a tu necesidad.

 

Es un plazo otorgado por la entidad, en el que usted o su empresa no debe hacer ningún abono a la deuda por el tiempo que se determine; es decir, si usted es el beneficiado, por esos meses no se tendrá que preocupar por pagar la cuota del crédito.

Es la cantidad de deuda máxima que puede asumir usted o su empresa, sin llegar a tener problemas de solvencia. Se suele establecer como un porcentaje sobre los ingresos.

Informe que detalla la información más relevante sobre su perfil financiero o de una persona jurídica, aportando información de interés sobre la solvencia para solicitar un préstamo. De esta forma se conoce su trayectoria de pagos y se mide el nivel de riesgo del prestatario para decidir si presta o no el dinero.

Son centrales de información que administran bases de datos de personas usuarias de los sectores financiero, solidario y real, que aportan datos de sus hábitos de pago, apoyando el análisis del crédito para el otorgamiento de este.

Consistente en un esquema estadístico que se basa en el comportamiento y hábito de pago histórico de los colombianos, con el objeto conocer la probabilidad de cumplir con una obligación.

La DTF es una tasa o porcentaje del sistema financiero. Se calcula como el promedio ponderado de las diferentes tasas de interés de captación utilizadas por los bancos, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda y compañías de financiamiento comercial para calcular los intereses que reconocerán a los certificados de depósito a término (CDT) con duración de 90 días.

Para una mejor comprensión de estos conceptos, puede definirse el interés Nominal como el interés que se paga al final de un período anual, sin que exista capitalización de estos. Por el contrario, la tasa efectiva es el interés pagado al final del mismo período, pero con capitalización de intereses.

La tasa efectiva varía en forma ascendente en relación con la tasa nominal, a medida que los periodos de capitalización son más frecuentes; entendiéndose como período de capitalización, el período de tiempo comprendido entre dos cálculos consecutivos de interés.

Es un contrato firmado entre las partes que tiene como objetivo garantizar el pago de una obligación con los bienes mueble del garante, teniendo como base la afectación de un bien mueble.

Es el seguro todo riesgo del vehículo que garantiza que ante una pérdida total el crédito se encuentre cubierto de acuerdo con el valor asegurado.

Significa que el beneficiario de la póliza será el banco o la financiera que otorga el crédito; por defecto todos los créditos tienen está póliza ya que es un requisito para cualquier tipo de préstamo que tomes.

PlanAutos para darte mayor facilidad a establecido diferentes alternativas de pago:

Podrás realizar pagos en línea, accediendo al portal de clientes  http://clientes.planautos.com/Account/Login?ReturnUrl=%2F .

Para más información sobre el proceso, te invitamos a ver el video tutorial https://www.youtube.com/watch?v=65pJBtKN5vI&t=2s.

Una vez ingreses, accede al enlace pagos en línea y completa el proceso de pago electrónico (débitos desde cuentas de ahorros y corrientes en Colombia):

 
  

 

  • En los siguientes puntos de pago:

 

 

Números de cuenta:

 

  • BANCO DE OCCIDENTE – CTA.CTE No 405-05422-2
  • BANCOLOMBIA – CTA.CTE No 021-069371-54 Convenio 52147
  • DAVIVIENDA – CTA.CTE No 0377-6999-9923

 

  • Si te encuentra en la ciudad de Medellín, puede dirigirse a las instalaciones de PlanAutos en la carrera 50 (Palacé) # 32 – 110 y cancelar en efectivo.

El Cobro Jurídico se inicia una vez de agotado el cobro administrativo, cuando no es posible realizar un acuerdo de pago con el cliente, lo que conlleva al inicio del proceso judicial.

El cobro jurídico busca hacer efectivo el pago de la obligación con medidas diferentes a la captura del vehículo: embargo salario, propiedades, establecimientos de comercio, entre otros. 

Se inicia en los siguientes casos:

–  Cuando hay incumplimiento en el pago de créditos de saldos insolutos.

–  De manera simultánea con la ejecución de la garantía mobiliaria a partir del momento en que cámara de comercio emite acta de aprehensión.

La ejecución especial de garantías mobiliarias es un servicio en el cual el acreedor garantizado tiene la posibilidad de que en el momento en que el deudor incumpla con el pago de la obligación (crédito), pueda acceder a un procedimiento especial para hacer efectiva la garantía y obtener el pago de su acreencia.

La ejecución de la garantía mobiliaria se inicia en los siguientes casos:

–  Cuando el cliente supera la altura de mora de más de 75 días

–  Cuando la garantía objeto del crédito con PlanAutos es requerida por un tercero.

– Casos especiales del cliente que, sin llegar a los 75 días de vencimiento, presenta incumplimiento en reiteradas ocasiones.

Ten en cuenta que debes asegurar la totalidad del pago de la deuda para solicitarlo.

Lo puedes solicitar por los siguientes medios:

  • Al correo electrónico: yvasquez@planautos.com
  • Al WhatsApp: 3113497370 /3147942021
  • Llamar a la línea: (+574)4440007

Una vez solicitado y tomado el requerimiento, recibirá el paz y salvo por el medio de tu preferencia, ya sea por correo electrónico o tu número de WhatsApp.

Si cancelas la deuda y lo solicitas, al día siguiente podrás recibir el paz y salvo; exceptuando si el pago se ha realizado por medio de un cheque, ya que por sus características tiene un periodo de entrega de 8 días.

COMUNÍCATE
CON NOSOTROS

Queremos resolver tus inquietudes, podrás conocer toda la información, planes, requisitos, sedes, etc.

A problem was detected in the following Form. Submitting it could result in errors. Please contact the site administrator.
Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará en el menor tiempo posible.
Soy cliente
Quiero ser cliente