BLOG

¿Necesitas un crédito para comprar carro?, cuáles son los requisitos?, aquí te contamos

Sabemos que la decisión de comprar carro viene acompañada de una cantidad de emociones y muchas veces quien compra, no tiene la total atención hacia el asesor comercial que le vende el vehículo, sobre todo en temas relacionados con financiación u otros aspectos técnicos, quizá lo único que pase por su cabeza sea tomar las llaves y salir manejando su nuevo vehículo.

Comprar carro, generalmente, se asocia con progreso, con satisfacer una necesidad de autorrealización o de reconocimiento y estos puntos son los que inconscientemente, concentran la atención del comprador. Es por esto que cuando hablamos de requisitos y documentación, el cliente puede desmotivarse, pensando que esto puede frenar o demorar su tan anhelada compra.

Como expertos en financiación queremos darte la tranquilidad, que el proceso de financiación no afectara la compra del vehículo, claro, siempre y cuando estés dispuesto a anexar la información requerida, es por esto que detallaremos de acuerdo a las diferentes actividades económicas, los requisitos comúnmente solicitados por las entidades financieras.

Siempre el análisis del crédito estará basado en el ingreso del cliente, capacidad de pago, actividad económica, historial crediticio, porcentaje de financiación del vehículo requerido, entre otros. Además de los documentos soporte, estos podrán ser:

  • Indispensable para cada uno de los casos, copia de la cedula y formulario de crédito debidamente diligenciado.
  • En caso de ser empleado; la unifica información requerida será una validación de tus ingresos a través de una carta laboral.
  • En caso de ser un comerciante independiente, deberás presentar la información que respalda tu actividad económica, como tus extractos bancarios, declaración de renta, cámara de comercio o rut según tu ocupación.
  • Si eres pensionado, solo necesitamos anexar las colillas de pago de la pensión, esto es suficiente.
  • En caso de ser rentista de capital y tener ingresos procedentes de arrendamientos, deberás anexar; contratos de arrendamientos o cartas de agencias y adicional un documento que respalde tu patrimonio, sea el certificado de tradición y libertad o impuesto predial.
  • También, si tienes empresa y quieres que el vehículo salga a nombre de una persona jurídica, deberás anexar la información requerida, que para quienes tienen un orden financiero es muy fácil de consolidar, estos requisitos son: fotocopia del RUT, certificado de cámara de comercio con vigencia inferior a 30 días, extractos bancarios último trimestre, referencia de dos proveedores y de dos clientes (a quien le compras y a quien le vendes), balances financieros y estados de resultados de los dos últimos años y finalmente la declaración de renta de los dos últimos años.

Reunir esta información no es certeza absoluta de una aprobación de crédito, pero tenerla clara agilizará mucho el proceso, de esta manera estarás más cerca de tener tu vehículo para salir a disfrutarlo y recorrer diferentes caminos.

Trabajamos con pasión en pro de satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes brindándoles experiencias memorables con personal competente y comprometido; generando rentabilidad para nuestros accionistas. 

¡Suscríbete!

Estarás informado de nuestras noticias, actualidad y nuevos lanzamientos.

Gracias por escribirnos

Pronto nos podremos en contacto contigo

Gracias por escribirnos

Pronto nos podremos en contacto contigo

Calcula tu crédito

Hiciste una simulación con la siguiente información:
Valor del vehículo: Cuota inicial mínima: Cuota inicial: Total a financiar: Plazo en meses: meses Cuota mensual mínima aproximada: