BLOG

Si estoy reportado ¿Puedo tener un crédito para comprar carro?

Cuando adquirimos una obligación en el sector financiero y dejamos de pagar nuestro compromiso en algún momento, podemos ser reportados por alguna de las centrales de riesgo, esto en muchas ocasiones suele ser un verdadero dolor de cabeza, pues finalmente el resultado repercutirá en una negación de crédito a futuro.

Aun así, existen entidades financieras que ofrecen créditos y préstamos a personas que hayan tenido reportes, considerando los demás atributos y fortalezas que pueda presentar el cliente, en este caso las entidades evaluarán el crédito a profundidad y determinarán las condiciones del negocio de acuerdo al nivel de riesgo. Lo que si es cierto es que para continuar en el mundo financiero y mejorar tu puntaje deberás aceptar a las condiciones de la entidad.

Lo ideal es que luego de haber estado reportado y decidas ponerte al día en la obligación, solicites un paz y salvo a la entidad. El reporte muchas veces puede permanecer hasta el doble del tiempo del no pago de la obligación, te recomendamos revisar las actualizaciones y estamentos generales de la ley de HABEAS DATA, pues es allí donde se determinan las sanciones y permanencias.

Pese a los reportes, algunas entidades, ofrecen a los clientes alternativas que permitan mejorar su puntuación o calificación en centrales, también establecen condiciones dentro de la negociación para cuidar su riesgo y de cierta manera les permiten mejorar su perfil en el sector. A continuación, te presentamos tres alternativas que quizá permitan mejorar tu calificación:

  • Créditos por libranza.
  • Créditos con garantía prendaria.
  • Créditos con codeudor.

Detallemos en que consiste cada uno:

Créditos por libranza

El crédito por libranza es una alternativa dirigida a empleados y pensionados, en el cual el deudor por medio de un acuerdo permite que su entidad empleadora descuente mes a mes de su nómina o si dicho deudor es pensionado, de su mesada las cuotas del crédito que adquirió con su entidad financiera.

Ventajas

  • La fecha de pago de la cuota no será un problema, ya que la empresa en donde labora el deudor se encargará del respectivo pago en las fechas acordadas con la entidad financiera.
  • Si el trabajador llega a cambiar de empleo se permite la continuidad de la libranza.

 

Créditos por garantía prendaria

Un crédito con garantía prendaria es un préstamo que te concede la entidad durante un plazo determinado ofreciendo un bien mueble como respaldo de su obligación crediticia, entendamos como bien mueble todo bien tangible que puede desplazarse de un lugar a otra tales como las joyas, autos, celulares, computadores entre otros, teniendo en cuenta que estos deben ser de un alto valor.

Destacamos
• En caso de que el deudor no pueda cumplir con su obligación este se ve sometido a perder el bien mueble.

 

Créditos con codeudor

Codeudor, avalista, fiador, es aquella persona que de forma voluntaria acepta y se hace responsable de la obligación crediticia del deudor, siendo así este se obliga a pagar en las mismas condiciones la cantidad total de la deuda o préstamo. Se debe de tener muy presente que, en el caso de no cumplir con la obligación, la entidad financiera tendrá la potestad de exigirle el pago de la deuda en forma solidaria.

La ventaja de presentar un codeudor como respaldo de un crédito te da una mayor posibilidad de contar con una aprobación.

Trabajamos con pasión en pro de satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes brindándoles experiencias memorables con personal competente y comprometido; generando rentabilidad para nuestros accionistas. 

¡Suscríbete!

Estarás informado de nuestras noticias, actualidad y nuevos lanzamientos.

Gracias por escribirnos

Pronto nos podremos en contacto contigo

Gracias por escribirnos

Pronto nos podremos en contacto contigo

Calcula tu crédito

Hiciste una simulación con la siguiente información:
Valor del vehículo: Cuota inicial mínima: Cuota inicial: Total a financiar: Plazo en meses: meses Cuota mensual mínima aproximada: